miércoles, 6 de noviembre de 2013

CAPÍTULO 29 - Jaque Mate

Me encontraba encerrada en una sala por murallas de cristal, con la única compañía de mi padre adoptivo y todas mis dudas sobre lo que iba a hacer.
-Mátalo - Dijo de repente mientras apretaba un botón.
Impotente vi como Dimitry salía de una esquina y le pegaba un puñetazo tras otro a Arlet. No podía hacer nada encerrada en esta sala contigua al despacho...
-Traidor!!! traidor!!! - Gritaba mientras pegaba puñetazos en el cristal. El no me oía, ni si quiera me prestaba atención, pero aun así gritaba con todas mis fuerzas, expulsando toda la rabia que llevaba dentro - Dimitry estaba muerto - Dije dirigiéndome a mi padre - Yo misma ví como le pegaban un tiro!!!
-Bueno.... Puede que le perdonásemos la vida a cambio de unos cuantos favores...
Con las manos pegadas al cristal observaba como los dos encajaban los puñetazos del contrario, se movían a una velocidad increíble y ninguno de los dos parecía cansado.
Cuando me harté de presenciar aquello me retiré hacia mi padre, que se mantenía en una mesa jugando al ajedrez contra el mismo. Me senté frente a el, mirándole desafiadora.
-Papá, recuerdas lo que me dijistes hace unos años? - Dije mientras empezaba a mover las fichas blancas del tablero
-No se a que te refieres...

--------------------------------------------------------
4 AÑOS ANTES
--------------------------------------------------------

-Verás hija - Comenzó a hablar mientras jugaba al ajedrez - El ajedrez es como este mundo. Está dividido en dos colores, en dos mitades y una es el bando ganador y otra el perdedor, no hay punto medio. Ellos, tus oponentes intentarán atacarte, acabar con tus fichas, y seguro que acabarán con algunas. Pero esos ataques nos dicen como actúan, como van a reaccionar la próxima vez. Siempre hay una reina  o cierta ficha del equipo contrario, esas son las peores.... Atacan en todas direcciones, implacables, con valentía, por eso es con las primeras que hemos de acabar. Un día tu tendrás que elegir, el bando perdedor es de donde vienes, pero el bando ganador es en el que ahora estás, no te confundas nunca...

--------------------------------------------------------

-Pues verás papá ya he elegido - Me puse en pié, saqué la pistola y apunté entre los ojos - Ya ves, puede que los de la Veta no seamos el bando perdedor... Y yo soy esa reina, esa ficha que ataca en todas direcciones implacable. Debiste acabar conmigo cuando tubiste oportunidad... Jaque Mate - Dije comiendo su rey en el tablero. Una lágrima recorrió mi cara. Me puse recta. Encontré mas de un motivo por el que luchar. Apreté al gatillo. Oí el sonido de el cañón disparando. Mi padre, el presidente de Dómino, Rush, murió de un tiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario