viernes, 13 de septiembre de 2013

CAPITULO 3 - Verónica



Se oían pasos desde mi habitación, -Señorita Verónica, Señorita Verónica- Era Lupe una de nuestras cuidadoras, corría por los pasillos dando voces, estaba sin aliento e iba corriendo a un ritmo frenético, "algo gordo debe de estar pasando pensé" ye se detuvo a hablar justo en frente de mi habitación, soy de natural curioso así que no pude evitar pegar todo lo que pude y mas la oreja a la puerta...
-Señorita Verónica!!
- Ya la he oído Lupe no hace falta que chille más, ¿Se puede saber que pasa?
- Adivine quien acaba de llamar para adoptar una niña.
- ¿Como pretende que lo adivine? ¿Acaso tengo pinta de leer mentes? - Dijo tan amable como siempre...
- Pues ya se lo digo yo. ¡El mismísimo Rush! ¡El presidente de dómino! - Dómino era la parte derecha, el mundo estaba dividido en dos desde hacía cientos de años, en la derecha (América) residían los ricos y la izquierda un lugar llamado la veta los pobres o la "escoria" como así se referían a nosotros lo ricos. Nadie podía entrar ni salir de Dómino, excepto los huérfanos que eran adoptados, si lo intentabas estabas condenado a una muerte segura. - Bueno ¿y quien será la afortunada? eh, eso si, dijo que quería una niña bonita a la que no tuviera que cambiarle los pañales. ¿María? ¿Gema? no no espere ¡Ya lo tengo! - Dijo triunfal - Paula Santos, ¿que le parece?
-Sofia.
- Cual de ellas, ¿no será la pelirroja?
-¡Exacto! - Me aparté de la puesta retrocediendo de espaldas medio a gatas medio arrastrándome que temí que se enteraran, pero esa no era mi mayor preocupación, ¿por que yo? todas las niñas pijas estaban deseando este momento, el hombre mas importante del planeta, pasar al otro lado, menos yo... Yo solo quería ver a ese niño de ojos color miel, nada mas.- Nos ha dado muchos problemas, el sabrá como domesticarla, es guapa, y no lleva pañales, por fin nos libraremos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario